La saga Gears of War dejará de hacer uso del tabaco

La saga Gears of War dejará de hacer uso del tabaco
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gears 5 será el primer juego comprometido con esta decisión.


Tradicionalmente, la serie Gears of War no ha tenido problemas a la hora de mostrar violencia, lenguaje soez o uso de drogas, pero Gears 5 y los juegos posteriores sentenciarán por completo el uso del tabaco: no veremos a ninguno de sus personajes fumando, y su uso no se glorificará en ningún momento.

La decisión se ha tomado después de que Turner, organizador de la competición eSports ELeague Gears Summer Series Invitational llegara a un acuerdo promocional con Truth Initiative, una organización sin ánimos lucrativos decidida a acabar con el uso del tabaco entre los jóvenes norteamericanos. Según recoge Variety, se estima que el 62% de los consumidores de eSports en Estados Unidos tiene entre 18 y 34 años, por lo que tiene sentido que hayan marcado como objetivo el campeonato de Turner (que será también la primera vez que veamos el multijugador PvP de Gears 5 en acción a nivel oficial).

"He visto de primera mano los devastadores efectos del tabaco" afirma Rod Fergusson, presidente de The Coalition. "Para mí, siempre ha sido importante no usar el tabaco como un instrumento narrativo, razón por la que tomamos la decisión de evitar destacar o glorificar el tabaco en Gears 5 y el resto del universo Gears of War en el futuro".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...