Gears 5 concreta lo que aporta su nuevo sistema de retroceso en las armas

Gears 5 concreta lo que aporta su nuevo sistema de retroceso en las armas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de The Coalition va a tomar medidas más arriesgadas que su entrega anterior, Gears of War 4.


Un mensaje constante por parte de The Coalition ha sido el de que no tomaron tantos riesgos como era necesario con Gears of War 4, y que Gears 5 va a traer muchos más cambios. Uno de los fuertes te lo hemos mencionado en las últimas semanas con cierta insistencia, pero va a traer tantos cambios a la experiencia jugable en el multijugador que merece la pena echar un vistazo a lo que comentan sus responsables de diseño. Hablamos, claro, del retroceso.

Rey de la Colina o Escalation usarán el mismo ajuste de retroceso

Según el diseñador del multijugador de Gears 5, esto trae consigo una "brecha de habilidad mucho mayor para el multiplayer", y que lo va a hacer aportando un único ajuste para el retroceso en las modalidades principales y competitivas del videojuego. Así pues, "Rey de la Colina usará el mismo ajuste de retroceso que Escalation", quiso dejar claro Ryan Cleven a través de su cuenta personal de Twitter.

"No va a haber ajustes diferentes en Gears 5. Habrá un único ajuste para todos los modos competitivos y principales del juego, y los modos competitivos no tendrán autoapuntado tampoco", continuó.

Ante la queja de algunos aficionados, aseguró el propio Cleven que "la respuesta no ha sido sencillamente la de llevar el sistema hacia el lado competitivo" sino que, en cambio, se ha creado un nuevo ajuste que en The Coalition creen que funcionará bien para "todo tipo de audiencias".

El responsable quiso dejar claro que el fuego amigo está activado únicamente para torneos, y que en los eventos especiales o en las partidas privadas estará por defecto desactivado. Recordó, además, que habrá servidores a 60Hz, aunque los PVE correrán a 30Hz, y que se toman muy en serio los abandonos de partidas para que no proliferen.

¿Quieres conocer más detalles sobre el esperado exclusivo de Xbox One y Windows 10? No dudes en consultar nuestras impresiones con Gears 5 desde las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.