Nvidia no piensa lanzar una RTX 2080 Ti Super

Nvidia no piensa lanzar una RTX 2080 Ti Super
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lineal Super de Nvidia está cerrado por ahora.


Cuando Nvidia hizo oficial el lanzamiento de las RTX Super, muchos nos preguntamos si sería capaz de lanzar una RTX 2080 Ti Super, quizá con mejor memoria GDDR6, un mayor ancho de banda, más núcleos CUDA activados… Pero hoy, TweakTown ha confirmado que Nvidia no tiene pensado lanzar semejante tarjeta. Se lo ha contado el vicepresidente senior de negocios para PC de Nvidia, Jeff Fisher. Sus palabras, literalmente, han sido: “no habrá una RTX 2080 Ti”.

Al parecer la compañía ya está contenta con la tarjeta gráfica tal y como está actualmente. Aunque todo puede mejorarse, no tiene competición, por lo que la compañía no ve razonable el esfuerzo de fabricar ningún modelo ajustado o mejorado que la acercara, básicamente, a la Titan RTX. Para fabricar una Ti Super, Nvidia debería sacar más partido del controlador de memoria disponible para el chip TU102 y más núcleos CUDA, y para ello la compañía tendría que usar silicios de mejor calidad que los actuales, y eso quizá sea demasiado desajuste para los rendimientos que está sacando en la actualidad de cada oblea.

Es verdad que la verde podría cambiar de opinión, pero dado que se trata de un producto más minoritario que, digamos, una RTX 2060 Super o una GTX 1660 Ti, se nos antoja poco probable que se animara a lanzar una RTX 2080 Ti Super.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.