The Coalition está orgullosa del gancho que tiene el multijugador de Gears 5 entre las mujeres

The Coalition está orgullosa del gancho que tiene el multijugador de Gears 5 entre las mujeres
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio está orgulloso de impulsar la paridad, y aseguran que es uno de los juegos con más jugadoras profesionales del circuito eSPorts.


El fin de semana pasado, en 3DJuegos tuvimos oportunidad de viajar a Atlanta para conocer más sobre el multiplayer de Gears 5, puedes conocer más detalles sobre esto con el reportaje de nuestros compañeros de 3DJuegos México. Sin embargo, y a propósito de nuestra visita, preguntamos a Rose Gunson, mandamás del programa deportivo de la franquicia, sobre el rol que las mujeres tienen tanto dentro del juego, como en su escena competitiva. Gunson aseguro estar orgullosa y explicó que Gears 5 es uno de los títulos con más jugadoras profesionales.

"De hecho tenemos muchas jugadoras en los esports de Gears y eso es algo que verdaderamente nos enorgullece.", declaró Gunson, en el marco de la celebración del Gears Summer Series Invitational, evento en el cual hubo escasa participación femenina. Cabe añadir además que el juego carece de una categoría dedicada.

Se trata más de llevarlas hacia el futuro de los esports de Gears 5 y de que tengan las oportunidades que necesitan para sobresalir

"Creo que algo en lo que estaremos trabajando en el futuro es en apoyar a estas jugadoras. Y eso es algo que lleva tiempo, y escuchar sus prioridades (...) nuestro enfoque ha sido escuchar lo que nuestras jugadoras quieren hacer y cómo quieren crecer en la escena y apoyarlas dentro del ecosistema que tenemos. Así que definitivamente tenemos a esas jugadoras, incluso me atrevería a decir que tenemos más jugadoras que otros esports importantes", asegura la responsable de este apartado de la saga Gears of War. "Ellas están ahí; juegan, apoyan, adoran el juego y son increíbles. Me encanta tenerlas en los eventos, así que se trata más de llevarlas hacia el futuro de los esports de Gears 5 y de que tengan las oportunidades que necesitan para sobresalir, y que jueguen en el ecosistema que hemos creado. Que se sientan apoyadas y que vayan construyendo sus marcas y realmente tengan éxito, porque eso es lo que en realidad queremos ver.".

Gears of War ha tratado de impulsar la participación femenina desde hace tiempo. De hecho, hace un par de años, la marca dedicó un video a sus jugadoras profesionales, entre quienes figuraban Ashley Jeter y Lexi Inman.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.