Estupendo rendimiento de Switch en EEUU durante junio y declive de PS4 y XOne

Estupendo rendimiento de Switch en EEUU durante junio y declive de PS4 y XOne
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gasto en videoconsolas en Estados Unidos desciende en un 33% en comparación con junio de 2018.


El NPD, el organismo norteamericano que se ocupa de hacer públicos los datos de ventas en Estados Unidos, ha publicado esta madrugada los resultados del mes de junio. En la venta de videojuegos manda Nintendo, y en las ventas de hardware... también.

De hecho, y aunque como siempre en estos casos no se apuntan datos concretos, se asegura que Nintendo Switch es la videoconsola más vendida del mes de junio, y no solo se dice eso sino que también se habla de un "continuado declive" de las ventas de PS4 y Xbox One.

Así que la bajada es general, a excepción de para la consola de Nintendo. El gasto en hardware en la región, en comparación con el mes de junio de 2018, es de un 33% menos que por aquel entonces y se ha descendido hasta los 235 millones de dólares. El gasto en accesorios o tarjetas de juego también ha bajado hasta los 338 millones de dólares.

Esta misma mañana, y al hilo del descenso generalizado de las consolas, se ha anunciado una fuerte caída de ventas de consolas Xbox en el último trimestre fiscal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.