Suben los usuarios activos de Xbox Live, pero caen las ventas de las consolas Xbox

Suben los usuarios activos de Xbox Live, pero caen las ventas de las consolas Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, Microsoft, en términos generales, ha tenido un muy buen trimestre fiscal.


Esta madrugada desde Microsoft se han anunciado los resultados económicos de su cuarto trimestre fiscal, y éstos dejan muy buenos números para la compañía norteamericana. Sus ingresos han ascendido un 12% respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta los 33.700 millones de dólares, y los beneficios netos también han crecido hasta los 12.400 millones de dólares. ¿Y los consolas Xbox? Ahí las noticias no son tan buenas para los de Redmond.

Si queremos comenzar en una nota positiva, podemos decir que las suscripciones a Xbox Live siguen su sano crecimiento. De hecho, el número ha alcanzado la cifra redonda de los 65 millones de usuarios activos, un crecimiento del 14% respecto a los mismos datos del año pasado.

La venta de consolas Xbox ha caído a casi la mitad

Lamentablemente, en cuestión de ventas de productos propiamente dichos los números son mucho más negativos. Por ejemplo, en términos de venta de videoconsolas, y seguramente por la cercanía de la próxima generación en general y de la ya anunciada Xbox Scarlett en particular, los números en comparación con los del mismo período del año pasado caen casi la mitad. El volumen de consolas Xbox One y Xbox One X vendidas en estos tres meses baja un 48% si las equiparamos con las que se vendieron el año pasado.

La división de software y servicios de Xbox en general, por su parte, acusa también una bajada mucho más moderada, de un 3%. Aunque si nos fijamos en los ingresos de la sección de juegos en general de Microsoft, no únicamente los vinculados con la marca Xbox, vemos una bajada del 10% hasta los 2.000 millones de dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.