Nvidia recrea el aterrizaje en la Luna con raytracing

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su demo previa se renueva con el trazado de rayos.


Hace unos cinco años, Nvidia lanzó una fantástica demostración técnica que recreaba el aterrizaje en la Luna para hacer gala de las ventajas de su arquitectura Maxwell. Entonces la principal tecnología en juego era la “iluminación global basada en voxels” (VXGI), y los resultados eran sorprendentes. Puede que hablemos de demos técnicas, pero lo de ver estas imágenes a color y casi estar al lado de Neil Armstrong y Buzz Aldrin en su paseíto lunar tiene su aquel. Ahora, coincidiendo con el 50 aniversario del acontecimiento, Nvidia ha actualizado la demo con su tecnología RTX de trazado de rayos.

A la fiel recreación de cada remache de la Apolo y cada detalle de los trajes espaciales se les suman ahora los efectos de la tecnología RTX, con todas las luces, sombras y reflejos que ayudan a hacer de esta recreación algo más realista. La compañía ha aprovechado para mostrarle el resultado al propio Aldrin, porque no hay muchas más personas en la Tierra capaces de evaluar la fiabilidad de la recreación, y el legendario astronauta no podría haber reaccionado mejor: “Tenéis mi atención”. Dicen que el ser humano volverá a pisar la luna en 2024, pero con demostraciones como las de Nvidia, cualquier conspiranoico podría empezar a pensar que las futuribles imágenes que veremos serán fabricadas con una computadora

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.