Epic cuenta cómo descartaron Gears of War como FPS y lo convirtieron en shooter en tercera persona

Epic cuenta cómo descartaron Gears of War como FPS y lo convirtieron en shooter en tercera persona
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La influencia del shooter Kill.Switch y su uso de las coberturas fue capital para el cambio que hizo icónico al juego de Epic Games.


En los últimos días ha salido a la venta el formidable libro Gears of War: Retrospective, que viene a repasar los orígenes y los entresijos del desarrollo de la saga Gears of War desde su arranque hasta la actualidad. Con, incluso, un pequeño apartado para Gears 5. El libro en cuestión está cargado de información muy detallada, y uno de los aspectos más curiosos es el de cómo se descartó la perspectiva en primera persona con la que se estaba gestando inicialmente para adaptarlo a la tercera.

"Teníamos a un montón de grafistas haciendo unos personajes con una resolución y nivel de detalle altísimos", declara Lee Perry, uno de los responsables del desarrollo del videojuego. "Y nos dimos cuenta por juegos como Battlefield 1942, que a menudo acabas disparando a un par de píxels que están lejísimos. No queríamos hacer lo que Cliff Bleszinski llamaba un `pixel shooter´".

En aquel momento jugaba a Kill.Switch en los descansos

"Quisimos encontrar una forma de poner la cámara mucho más cerca del combate, para que se sintiera como algo mucho más visceral y amenazante. Un tiroteo con gente que está a un kilómetro de distancia no es demasiado interesante", comentó Perry. "En aquel momento yo jugaba a Kill.Switch en los descansos, y la idea de su sistema de coberturas es algo que le quise presentar a Cliff".

A partir de ahí, toma la palabra el propio Bleszinski. "Lee Perry me enseñó Kill.Switch y nunca olvidaré ese día", declaró en referencia al interesante título de Robot Entertainment que fue uno de los primeros en popularizar el uso de las coberturas de una forma similar a la que emplearía la franquicia. "Esto es una maravilla, tenemos que hacer esto y decidimos ir a por ello. Es por ello que pasamos de la perspectiva en primera persona a la de tercera persona".

El libro, cargado de información que cualquier fan de la serie disfrutará, acaba de salir a la venta para calentar motores de cara a la inminente llegada de la nueva entrega de la serie. Recientemente, de hecho, te hemos contado qué partes son gratis y cuáles no de las recompensas y el desbloqueo de Gears 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.