Los autores de Hand of Fate ya no desarrollarán nuevos videojuegos

Los autores de Hand of Fate ya no desarrollarán nuevos videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Defiant Development trabajaba en una prometedora aventura que han mostrado en vídeo.


Tristes noticias las que llegan desde Australia. El equipo responsable del notable Hand of Fate y la secuela de esta aventura de rol y cartas ha anunciado que ya no desarrollará nuevos videojuegos, cancelando el ambicioso proyecto en el que estaban trabajando tras el nombre de The World in My Attic.

"Con tristeza anunciamos que Defiant Development ha cesado el desarrollo de videojuegos", informan desde el estudio, que invitan a otros equipos a contratar a sus creativos, a los que definen como "héroes en su campo. Si puedes contratarlos, deberías hacerlo". Sin entrar en detalles sobre los motivos que han llevado al estudio a tomar esta decisión, los padres de Hand of Fate 2 destacan que cuando el equipo nació en 2010 lo hizo "con un claro objetivo en mente. Contratar a personas geniales, crear grandes videojuegos, y hacerlo de forma ética y con respeto hacia nuestro equipo y nuestra audiencia".

Los estudios surgen y los estudios caen, pero la gente siempre es más importante

Defiant destaca que querían demostrar que los estudios australianos podían volver a crear videojuegos para consolas, y esto es algo que nueve años después de su nacimiento ya nadie duda. "Nos adentramos en lugares oscuros buscando tesoros ocultos. Lo hicimos sin saber dónde nos llevaría el viaje, y con la certeza de que lo desconocido no siempre es seguro. El mercado de los videojuegos ha cambiado en los nueve años que llevamos en activo y no hemos sido capaces de cambiar lo suficientemente rápido como para permanecer en él", añaden en su escrito.

"Los estudios surgen y los estudios caen, pero la gente siempre es más importante; las personas de Defiant, los creativos, amigos, familiares y socios; gracias. Que gocéis de un futuro brillante y cambiéis el mundo a mejor", concluyen en esta carta de despedida, que viene acompañada de un breve adelanto en vídeo del nuevo proyecto en el que trabajaba Defiant Development. "Este vídeo muestra una versión increíblemente prematura, pero queríamos mostrar un pequeño adelante de lo que habíamos planeado crear". A partir de ahora, el estudio se dedicará a mantener actualizados sus títulos ya existentes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...