EA descarta VAR para FIFA 20

EA descarta VAR para FIFA 20
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El enfoque de este año es la jugabilidad.


Hace algunos días, pudimos charlar con Samuel Rivera, director de jugabilidad de FIFA 20 y, durante ella, preguntamos sobre el arbitraje en video o VAR, mismo que cada vez es más común en las ligas y campeonatos del mundo, pero no estuvo presente en FIFA 19. Rivera descartó la inclusión del sistema en FIFA 20 y explicó que el enfoque en el desarrollo del juego de este año está en mejorar las mecánicas.

"Te confirmo: el VAR no va estar en FIFA 20.", declaró Rivera. "Había muchas cosas en términos de gameplay que nos faltaban para tener una experiencia más realista, y decidimos que la prioridad era enfocarnos en mejorar la física de la pelota, los tiros, el regate, el posicionamiento de los jugadores. Todas las cosas fundamentales del fútbol eran prioridad para que, cuando tú juegues, sea una experiencia divertida y realista.", añadió Rivera.

Te confirmo: el VAR no va estar en FIFA 20

El oriundo de Cuernavaca, México explicó que el VAR, en un juego, tendría un rol más bien teatral, toda vez que el sistema siempre sabe si hay un gol o no, si hay una falta o no; sin embargo, acotamos que un sistema similar existe en Madden NFL, donde el juego simula el protocolo de repetición instantánea. "Yo creo que, en algún punto, tiene sentido que esté en FIFA, pero por ahora decidimos que era prioridad enfocarnos en las cosas fundamentales de cómo juegas al fútbol en FIFA.", concluyó. Cuando se le cuestionó al respecto, el año pasado, Matt Prio, director creativo de FIFA 19, contestó de forma similar.

Cabe mencionar que Football Manager, una serie mucho más orientada a la administración y a la táctica, incluyó el Video Assistant Referee el año pasado.

Como Rivera mencionó, FIFA 20 hará un buen número de ajustes jugables, entre los que figuran un compás de juego más ordenado y con más espacios, física más realista de la pelota en su circulación sobre el césped, nuevas mecánicas de cobro de penales y tiros libres, mejoras en las entradas defensivas y el toque de colocación, sólo por mencionar algunos. FIFA 20 debutará el 27 de septiembre e incluirá fútbol de calle.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.