Quantic Dream, ya lejos de Sony, quiere ser más ambiciosa que nunca

Quantic Dream, ya lejos de Sony, quiere ser más ambiciosa que nunca
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de David Cage abre la puerta a editar videojuegos de otros estudios.


Tras anunciar meses atrás que Quantic Dream ya no trabajará en exclusiva para PlayStation, el equipo capitaneado por David Cage ha confirmado que se encuentra trabajando "en varios proyectos a la vez", destacando también que abren la puerta a editar videojuegos de otros estudios a los que podrían apoyar con su propia tecnología.

"Hemos trabajado con Sony en exclusiva durante 12 años, y ha sido una relación absolutamente fantástica; realmente disfrutamos trabajando con ellos y tuvimos muchísima libertad para crear los juegos que queríamos hacer, lo que es increíble", ha comentado David Cage. Sin embargo, el estudio sentía que "había llegado el momento de explorar caminos distintos, cosas diferentes, y también queríamos convertirnos en editores y poder trabajar en nuestros títulos, puede que hacerlo en más de un juego a la vez".

Queremos ser aún más ambiciosos de lo que hemos sido y seguir creando juegos diferentes

"Realmente fue la libertad lo que nos motivó a mirar a nuestro alrededor, así que empezamos a hablar con diferentes personas y muy rápidamente descubrimos NetEase, que es la quinta editora de videojuegos más grande del mundo. Aunque pueden ser menos famosas que otras", continúa, "son bastante grandes. Entendieron nuestra visión, y nos ofrecieron ayuda y consejo, ofreciéndonos la misma libertad. Nos han concedido el apoyo que necesitábamos para nuestras nuevas metas y proyectos, pero queremos ser aún más ambiciosos de lo que hemos sido y seguir creando juegos diferentes".

Por último Cage confirma que están trabajando en "diferentes proyectos". Su intención es poner "la misma pasión y entusiasmo, y explorar trabajos quizá más diferentes" de los que han hecho hasta la fecha. Es por eso que abren las puertas a editar los juegos de otros estudios", y no necesariamente relacionados con la narración interactiva, sino cualquier género. Siempre y cuando sea original, innovador y de alta calidad, estamos interesados", comenta el padre de Beyond: Two Souls.

Quantic Dream sugiere incluso ceder su tecnología de captura de movimiento, el sonido, los actores y otros recursos a los estudios que lo soliciten. "La tecnología también podría compartirse, dando así la oportunidad a otros desarrolladores de acceder a este fantástico mercado y a los jugadores".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...