Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 19: Ultimate Team

Ultimate Team ya genera cerca de un tercio de los ingresos netos de EA

Los micropagos de los modos de juego de sus títulos deportivos son cada vez más importantes para la compañía.

Por / 29 comentarios
FIFA 19: Ultimate Team

Más de 10 años han pasado desde que EA Sports decidieron expandir la oferta de juego de su exitosa saga FIFA con Ultimate Team, un modo inspirado en el clásico cambio de cromos entre amigos que, tras expandirse a otros títulos de la compañía como Madden NFL o NBA Live, ya supone el 28% de los ingresos netos de la editora.


La información la recoge el portal británico Metro, que recuerda cómo esta cuota en los números de Electronic Arts está lejos de alcanzar su mayor pico. Así, en 2017 y 2018 supuso el 16% y el 21% respectivamente, por lo que previsiblemente este año alcance un tercio del total de ingresos de la compañía. El magazín, además, recuerda que FIFA como videojuego independiente representa solo el 14% de lo generado.


Este incontestable éxito en micropagos ha hecho que la empresa norteamericana intentara exportar su modelo a otros lanzamientos como Star Wars: Battlefront, reuniendo por el camino un gran número de críticas que, a su vez, provocó todo un debate en la industria y sociedad que aún sigue vigente.


Más sobre: Ultimate Team, FIFA Ultimate Team, EA y Microtransacciones.