PlayStation 4 supera los 100 millones de consolas vendidas… ¡con récord!

PlayStation 4 supera los 100 millones de consolas vendidas… ¡con récord!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony firma unos datos de venta fantásticos en el último trimestre.


Hace tan solo unos meses ya os avisábamos que PS4 estaba a punto de alcanzar los 100 millones de consolas en todo el mundo y Sony acaba de confirmar el dato: PlayStation 4 ha superado los cien millones de consolas distribuidas gracias a los fantásticos datos de venta del último trimestre.

Hasta el 30 de junio se han vendido 100 millones de consolas PS4, con 3,2 millones de consolas distribuidas entre abril y junio de este año; misma cifra registrada por la consola en el mismo período del año anterior. Con estas cifras Sony ha revisado sus previsiones de venta para el presente año fiscal, reduciendo la cifra de 16 a 15 millones de consolas entre el 1 de abril de 2019 y marzo de 2020.

El nuevo hito alcanzado por la veterana plataforma de Sony convierte a PlayStation 4 en la consola doméstica que más rápido ha alcanzado la cifra de los 100 millones, superando los récords que en su día establecieron PS2 y Wii. La primera logró vender 100 millones tras cinco años y nueve meses de vida, mientras que PS4 ha logrado alcanzar la marca en cinco años y siete meses.

En cuanto a los servicios de la consola, Sony ha informado que hay 36,2 millones de usuarios suscritos a PlayStation Plus, lo que significa que la cifra ha subido en 2,3 millones con respecto a los datos facilitados en el mismo período del año anterior.

En cuanto a la venta de software, se han vendido 42,9 millones de videojuegos en el último trimestre, 2,3 millones más que en el mismo período del año anterior. En total ya son más de 1.000 millones los videojuegos vendidos en la plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.