Super Smash Bros. Ultimate bate récord de visualizaciones en la EVO 2019

Super Smash Bros. Ultimate bate récord de visualizaciones en la EVO 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El crossover de Nintendo prácticamente triplicaba la audiencia de Fortnite en el evento.


Puede que EVO reúna a muchos grandes juegos de lucha, pero este año el protagonista (en cuanto a visualizaciones, al menos) ha sido indudablemente Super Smash Bros. Ultimate. Según indica el gurú de los eSports Rod Breslau, el crossover de lucha de Nintendo llegó a alcanzar picos de 279.000 espectadores simultáneos en Twitch, convirtiéndolo en el juego más popular de la historia del evento.

Sin embargo, este récord tiene truco, pues involucra a todas las retransmisiones simultáneas del juego, no solo a la de la EVO. Por supuesto, tratándose de un juego de este corte, es de esperar que la mayoría de retransmisiones simplemente recogieran y comentaran la EVO por separado, por lo que incluso en esta situación podríamos hablar de espectadores del evento.

Si nos atenemos únicamente a la retransmisión oficial de EVO, el juego más exitoso sería Dragon Ball Fighter Z, que marcó un pico de 258.000 espectadores simultáneos en 2018. De acuerdo con las métricas de SullyGnome, Super Smash Bros. Ultimate se sitúa cómodamente en el segundo puesto con un pico de 233.000 personas en el canal oficial este mismo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.