Algunos profesionales estarían recibiendo amenazas de muerte tras la filtración de datos del E3

Algunos profesionales estarían recibiendo amenazas de muerte tras la filtración de datos del E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La publicación de esta información confidencial podría suponer un peligro para la seguridad de algunos asistentes a la feria.


La reciente publicación accidental, por parte de la organización del E3 2019, de los datos de miles de profesionales asistentes al evento, podría estar poniendo en peligro su seguridad. Según algunos afectados, debido a la publicación de sus datos están comenzando a ser objeto de bromas e incluso graves amenazas.

Tal como informamos la semana pasada, la Entertainment Software Association (ESA), una de las organizaciones que trabajan en el E3, se ha visto involucrada en la filtración de información personal de más de 2.000 profesionales, entre periodistas, analistas, desarrolladores y creadores de contenido que asistieron a la feria de este año. La divulgación de información personal facilita el acoso masivo dirigido, tal como señalan algunos afectados como CaseyExplosion desde sus perfiles de Twitter. Según algunas de sus publicaciones, este hecho supondría ahora un grave problema para la seguridad de ciertos individuos, ya que determinados profesionales podrían estar recibiendo amenazas de muerte.

La filtración supone también un problema legal para la ESA, que podría haber vulnerado la ley de protección de datos europea, GDPR, peligrando así el desarrollo del E3 del próximo año, ya que la multa ascendería a los 20 millones de euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.