Un creativo explica cómo el disco duro SSD de PS5 y Xbox Scarlett permitirá mundos más variados

Un creativo explica cómo el disco duro SSD de PS5 y Xbox Scarlett permitirá mundos más variados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al parecer, la carga más rápida de contenido de juegos permitirá "cargar más mundos y más diversidad de éstos al vuelo".


Un desarrollador de Novarama, los desarrolladores españoles del videojuego Killsquad, ha hablado con el portal GamingBolt sobre las bondades de las consolas de nueva generación. Y, aunque lo ha hecho específicamente sobre PS5, lo cierto es que sus palabras son extensibles también a Xbox Scarlett puesto que ambas máquinas contarán con disco duro SSD.

Podremos tener más enemigos en pantalla, más efectos de partículas y cargar más escenarios al vuelo

"Este tipo de características caracterizan un cargado rápido de contenido", recordó Ricardo Seligmann, que entró a detallar lo que esto puede aportar, desde lo más lógico y esperable hasta algunas opciones más que interesantes con proyecciones de variedad muy útiles para los desarrolladores. "Esto permitirá hacer de las pantallas de carga algo menos molesto, y también nos facilitará la opción tener a más enemigos en pantalla, así como efectos de partículas e incluso cargar más escenarios al vuelo sin comprometer el rendimiento del videojuego en cuestión".

Según Seligmann, este tipo de cosas garantizan la posibilidad para los creativos de los videojuegos idear y ejecutar "mundos más diversos y más interesantes", aunque todavía tendremos que esperar un poco para ver este tipo de efectos en los videojuegos.

Novarama no es el único estudio que tiene nociones importantes sobre las consolas de nueva generación y sus bondades; y es que, por ejemplo, EA ya ha reconocido públicamente que trabaja ya en sus primeros juegos para PS5 y Xbox Scarlett.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.