Call of Duty Modern Warfare no ha recortado violencia o brutalidad para evitar la censura

Call of Duty Modern Warfare no ha recortado violencia o brutalidad para evitar la censura
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos días habían surgido importantes rumores apuntando a esta posibilidad para la campaña, Infinity Ward la ha desmentido.


Uno de los aspectos más promocionados de Call of Duty Modern Warfare es el hecho de que va a ser un videojuego violento y sin concesiones a la hora de retratar la guerra, y había surgido en los últimos días el rumor de que el título se había granjeado la calificación Mature a base de recortar algunos elementos clave de su propuesta para sortear una posible censura. La propia Infinity Ward lo ha desmentido.

No, no es cierto que hayamos recortado contenido

Lo ha hecho a través de Taylor Kurosaki, el director narrativo del estudio para la saga Call of Duty, que ha dejado claro el contenido del programa. "De acuerdo con algunas filtraciones, habéis tenido que cortar algo de brutalidad de la campaña para obtener una calificación por edades razonable, ¿es eso cierto?", le preguntaba un aficionado en la red social Twitter al propio guionista. "No, no es cierto. Nada ha cambiado y no hemos censurado nada", contestaba escuetamente éste.

El caso es que, hace escasas fechas, el videojuego ha recibido una calificación Mature por parte del ESRB, lo que le permite una distribución sin problemas en las tiendas norteamericanas. Se menciona "sangre y gore, violencia intensa, lenguaje fuerte, temas sugerentes, uso de drogas y microtransacciones".

El título de acción bélica es uno de los juegos más esperados de esta segunda mitad de 2019, recientemente hemos podido saber que Call of Duty Modern Warfare tendrá el mayor plan de contenido postlanzamiento de toda la serie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.