Una editora asegura que las ventas de su juego se han multiplicado al lanzarlo en Xbox Game Pass

Una editora asegura que las ventas de su juego se han multiplicado al lanzarlo en Xbox Game Pass
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Lo que nunca creímos que fuera a pasar, ha sucedido", declara el responsable de la distribuidora No More Robots.


En Microsoft están tremendamente volcados en demostrar las bondades de Xbox Game Pass para los aficionados, sin embargo muchos dudan de que esto pueda suponer beneficios reales para los estudios. Ahora, un distribuidor ha salido en defensa del servicio también para los diferentes equipos que publican sus videojuegos en él, tratando de zanjar cualquier atisbo de duda sobre ello.

"Desde que lanzamos Descenders en Xbox Game Pass, ha sucedido lo que creía imposible que pasara", comentó David Rose, responsable de la editora No More Robots, que distribuye este título de Rage Squid. "Uno pensaría que al sacar un juego en Xbox Game Pass las ventas se estancarían, ¿verdad? Pues yo también pensaba eso, ¿por qué alguien iba a querer comprarse un videojuego que puede tener gratis con Xbox Game Pass?".

Durante nuestro mes de lanzamiento en Xbox Game Pass las ventas se cuadruplicaron

Para sorpresa del estudio, los efectos han sido tremendamente positivos. "Estar en Game Pass supone que estás constantemente en primera plana en Xbox, tu juego está en el escritorio todo el tiempo y la gente acaba viéndolo a diario", declara en palabras recogidas por el portal GamesIndustry. Por esos motivos, durante nuestro mes de lanzamiento en Xbox Game Pass las ventas se cuadruplicaron en Xbox, y no hicimos descuentos ni nada por el estilo, y ahora están estabilizadas en el triple de lo que era antes. Al final, Game Pass es un anuncio para dar a conocer tu juego, y un anuncio muy directo".

"Antes de lanzarlo nos preguntábamos si hacíamos lo correcto, pero lo hicimos y el lanzamiento de la versión 1.0 fue como tres veces más grande que el de Steam en clave Early Access. Algunos podrían decir que es por el estreno de la versión final, o que se debe a la incorporación de multijugador, pero yo creo que el factor más sorprendente es el de Xbox Game Pass".

Microsoft, desde luego, no se duerme en los laureles y, recientemente, ha anunciado las novedades de Xbox Game Pass para agosto con suculentos debuts.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.