Los creadores de Subnautica también en pie de guerra contra la tienda online G2A

Los creadores de Subnautica también en pie de guerra contra la tienda online G2A
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio Unknown Worlds solicita una compensación de 300.000 dólares por daños relacionados con una estafa en la plataforma.


Charlie Cleveland, el director de Subnautica, ha anunciado su intención de solicitar una compensación a G2A por la venta de copias ilegales de su videojuego Natural Selection 2 en la propia y polémica tienda online de claves.

"Tuvimos que pagar 30.000 dólares para lidiar con los contracargos de tarjetas de créditos por culpa de G2A", comenta Cleveland en una entrevista con el portal británico GamesIndustry en la que explica que alguien compró números de serie por valor de 30.000 dólares con una tarjeta ilegal que luego se vendieron en G2A, y que acabaron solicitando reembolsos de las 1.341 copias del juego. "Así que solo podemos decirle a G2A que, si quiere cumplir con lo prometido, tiene que pagarnos ahora 300.000 dólares".

¿A que promesa se refiere? Cleveland recuerda que G2A se ha ofrecido a pagar las pérdidas ocasionadas por la venta de números de serie en su plataforma multiplicadas por 10, lo que convertiría los 30.000 dólares de los reembolsos en los 300.000 que demanda el estudio. "Nos debéis 300.000 dólares, gracias".

De momento G2A ha puesto a disposición de los estudios una herramienta para bloquear determinadas claves (las obtenidas ilegalmente o las adjudicadas a reviews) que ayudará a las compañías a evitar ciertas estafas, sin embargo de momento apenas 19 estudios han hecho uso de ella según la propia tienda.

Cleveland, además, también da la razón a Mike Rose, un desarrollador que aseguró hace solo unos días que prefería que los aficionados piratearan sus videojuegos antes que comprarlos en G2A.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.