The Angry Birds 2 Movie triunfa en la crítica y fracasa en taquilla

The Angry Birds 2 Movie triunfa en la crítica y fracasa en taquilla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mejora lo visto en la primera película, pero está lejos de los resultados del film original.


No todo está saliendo como le habría gustado a Rovio con la secuela de Angry Birds en las salas de cine. The Angry Birds Movie 2 se ha convertido en la película de videojuego mejor valorada de la historia, pero el entusiasmo de la crítica parece que no se está viendo reflejado en las taquillas. Si la primera producción logró rozar los 40 millones de dólares en los Estados Unidos en su primer fin de semana, la secuela apenas ha alcanzado los 16,2 millones de dólares en los seis primeros días en suelo estadounidense. Su presupuesto ha sido de 65 millones.

¿A qué se debe el desinterés norteamericano? Seguramente a que la franquicia en 2019 no goza de la popularidad de 2016. Naturalmente, aún le queda el estreno en el resto de mercados (en España, por ejemplo, llega a las salas el 23 de agosto), pero los primeros resultados no están siendo todo lo buenos que se podían esperar para el film. Interesa particularmente, como recuerda VG247, los resultados que coseche en el mercado chino, en el que la película original logró superar los 75 millones de dólares de los 352 que recaudó en total.

Va a tener difícil The Angry Birds Movie 2 lograr la recaudación de Detective Pikachu, el éxito de videojuego más reciente en las salas de cine, o la trayectoria de Resident Evil, que ha confirmado una nueva revisión que promete acercarse más a lo que se pudo ver en los videojuegos de Capcom.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.