PlayStation compra a Insomniac Games, creadores de Marvel's Spider-Man y Ratchet & Clank

PlayStation compra a Insomniac Games, creadores de Marvel's Spider-Man y Ratchet & Clank
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio había venido haciendo videojuegos de carácter exclusivo para PS4, PS3, PS2 y la primera PlayStation en el pasado.


Cuando se mencionaba a distintos candidatos para que Sony adquiriera nuevos estudios, en casi todas las quinielas figuraba siempre Insomniac Games. Un estudio que había venido haciendo muchos videojuegos exclusivos para consolas PlayStation y que, de hecho, había lanzado a finales del año pasado Marvel's Spider-Man de PS4.

Ahora, la noticia se ha hecho oficial con un escueto comunicado por parte de la propia Sony en redes sociales. En este mensaje se da la bienvenida al estudio al organigrama de estudios internos de la compañía japonesa.

Si bien es cierto que en esta misma generación, Insomniac había lanzado un exclusivo de Xbox One, el estupendo Sunset Overdrive, la larga colaboración del estudio con el fabricante nipón ha acabado pesando en la decisión de abandonar algunos lanzamientos multiplataforma como, por ejemplo, el Fuse de 2013. Uno de sus mayores éxitos, sin embargo, ha sido el del superventas Spider-Man, el título de superhéroes más vendido de la historia.

De momento no han trascendido los detalles del acuerdo económico, aunque estaremos pendientes de la actualidad en los próximos días para conocer más aspectos específicos sobre la negociación y posterior compra de Insomniac Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...