Las acciones de Nvidia suben tras anunciar Minecraft con raytracing

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La colaboración con Microsoft da sus frutos.


Las acciones de Nvidia siguen subiendo tras dos días gracias al anuncio sorpresa de que Minecraft recibirá su dosis de raytracing pronto. La colaboración con Microsoft ha logrado colocar a la compañía por encima de otras fabricantes de semiconductores en Wall Street, y esto se suma a las previsiones positivas que compartió estos días de atrás Jensen Huang en su transmisión web de resultados financieros; la misma en la que afirmó que comprar en la actualidad una gráfica sin raytracing era una locura.

NVIDIA

El optimismo de los inversores lleva tiempo en auge gracias al buen rendimiento de las gráficas recientes, sumado a los esfuerzos en el campo de los centros de datos, y así acabaron subiendo un 6 % el viernes pasado. Pero lo que nos interesa es cómo la estrategia con respecto a su arquitectura RTX ha logrado tomar forma gracias a Minecraft. Tras meses atacando el mercado con el trazado de rayos en tiempo real, ha tenido que ser un juego de 2014 el que dé un golpe sobre la mesa y acabe convenciendo a los inversores. No obstante, hablamos de un título que amasa más de 90 millones de jugadores activos, un juego que ha llegado a todas las plataformas y que sigue en la cresta de la ola. ¿El resultado? Un aumento más del 7 % el día de ayer. Buen movimiento, Nvidia, buen movimiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.