Los autores de Ion Fury piden perdón por comentarios "sexistas y transfóbicos"

Los autores de Ion Fury piden perdón por comentarios "sexistas y transfóbicos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Voidpoint y 3D Realms aseguran que esas palabras no son bienvenidas en el estudio.


Estos últimos días el equipo responsable de Ion Fury ha estado envuelto en la polémica por unos comentarios sexistas de varios empleados de Voidpoint, y tal ha sido el revuelo, que al final el estudio y la editora del videojuego, 3D Realms, han saltado a la palestra para pedir perdón por estos mensaje.

Aunque en un principio el equipo de Voidpoint restaba importancia a las declaraciones de algunos de sus creativos, Eurogamer ha hablado con sus fundadores y estos no solo se han disculpado, sino también han anunciado que a partir de ahora se realizarán charlas de concienciación sobre el tema. "Miembros del equipo de Ion Fury han realizado comentarios sexistas y transfóbicos, e incluyen lenguaje homofóbico en Ion Fury", reza el comunicado oficial.

Reconocemos que estas palabras son insensibles, inaceptables y contraproducentes en la lucha por la igualidad

"Reconocemos que estas palabras son insensibles, inaceptables y contraproducentes en la lucha por la igualidad. Nos disculpamos sin excusas por todos estos comentarios y lenguaje malsonante, así como por el daño que podemos haber provocado a la comunidad de jugadores, con especial mención a las mujeres y miembros de la comunidad LGBTI". Una actualización del juego eliminará "el lenguaje inaceptable" que se ha encontrado en Ion Fury, con bromas y referencias hacia colectivos homosexuales, y se destinarán también 10.000 dólares a una asociación destinada a prevenir los suicidios en los colectivos LGBTI.

Desde 3D Realms también se han desmarcado de estos comentarios. "Bajo nuestro liderazgo, 3D Realms se enorgullece de haber dado poder a grupos marginales, como lo demuestra nuestra protagonista, Shelly 'Bombshell' Harrison, y la propia composición del equipo". Dicho esto, el estudio asegura que a partir de ahora añadirán una cláusula en sus contratos por la cual podrán romper relaciones con otras compañías "no cumplen nuestra política de tolerancia cero hacia la incitación al odio".

Más allá de la polémica, puedes leer nuestro análisis de Ion Fury para descubrir qué ofrece este videojuego de acción en primera persona que ha resultado ser un digno homenaje al memorable Duke Nukem 3D y otros tantos clásicos de la acción en los noventa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.