Preocupación por la aparición en Roblox de grupos supremacistas blancos

Preocupación por la aparición en Roblox de grupos supremacistas blancos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Piden a los responsables del videojuego, de gran éxito entre los jóvenes, ser más implacables con estos usuarios.


Hace unas semanas informamos en 3DJuegos de que Roblox ya sumaba más de 100 millones de jugadores activos, una cifra que le permitía mirar de tú a tú a otros grandes éxitos de la industria como Minecraft. Por desgracia, esta enorme cantidad de usuarios ha servido de gancho para la infiltración de grupos de creencia supremacista blanca racista, algo que ha empezado a preocupar de gran manera en Estados Unidos, dados los últimos y lamentables acontecimientos de terrorismo doméstico en el país americano y el perfil mayoritariamente joven de la comunidad del videojuego.

"Mi hijo juega a Roblox. ¿Sabían que tiene miembros en su sitio que promueven los grupos #WhitePowerExtremist #DomesticTerrorism?", expuso una usuaria de Twitter alertando a los responsables del juego según se hizo eco en un reportaje NBC News. La televisión estadounidense no se quiso quedar ahí y tras profundizar en la plataforma del multijugador logró encontrar hasta un centenar de perfiles que presentaban contenido extremista y racista como, por ejemplo, expresiones neonazis, "¡Judíos al gas!", o supremacistas "WhiteRaceBestRace" (La raza blanca es la mejor raza). El medio también halló referencias más gráficas sobre ambas ideologías extremistas.

La preocupación no queda solo en dar visibilidad a estos movimientos, sino en que Roblox esté siendo usando como una herramienta de captación de estos grupos radicales. Teresa Brewer, vicepresidenta de comunicaciones de Roblox Corporation, quiso indicar a NBC News que desde su compañía se se esfuerzan por hacer todo lo posible para prevenir y detectar comportamientos que violen sus términos de servicio añadiendo que tomarán medidas inmediatas para elimitar todos estos usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.