Star Wars Battlefront 2: "No dejamos de pensar qué habría pasado sin cajas de botín en el estreno"

Star Wars Battlefront 2: "No dejamos de pensar qué habría pasado sin cajas de botín en el estreno"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de diseño del videojuego de DICE y Star Wars se sincera en una interesante entrevista.


El director de diseño de Star Wars Battlefront II, Dennis Brännvall, ha concedido una interesante entrevista al portal GamesIndustry en la que ha revisado algunos detalles sobre Star Wars Battlefront 2, su lanzamiento, recepción y los distintos cambios realizados al software de DICE y EA en los últimos tiempos. Según ha concretado, el juego "ahora es muy divertido, pero no lo fue tanto en la primavera de 2018. Ese no fue el mejor momento en DICE seguramente".

El desarrollador reconoció que "no pasa una semana sin que pensemos: 'imaginad qué habría pasado si hubiéramos lanzado el juego sin botines'". Destaca Brännvall que hoy Star Wars Battlefront 2 sería "un lugar diferente, eso es seguro, porque realmente creemos que el juego es una secuela digna de Battlefront 1 y está a la altura del legado de la franquicia de Battlefront". Ejemplificó en un juego de Ubisoft los cambios realizados en Battlefront 2 en los últimos tiempos y en su difícil lanzamiento: Rainbow Six Siege.

"Realmente necesitábamos dar un paso atrás y hacer un poco de limpieza en la casa, no demasiado distinto a lo que pasó con Rainbow Six Siege. El estreno no fue como ellos querían, pero ahora les está yendo bien y creo que estamos en una trayectoria similar". Destacó el de DICE que "hemos tocado fondo en términos de sentimiento de los jugadores, pero sube con cada mes que pasa. Estamos entregando más contenido este año que en el primer año, lo que también es un signo de un juego saludable".

A pesar del tormentoso inicio, Brännvall cree que "la comunidad está más feliz de lo que nunca ha estado , especialmente con el gran anuncio de ayer. Creo que tuvimos que dar un paso atrás, el equipo tuvo que verse un poco en el espejo, levantarse de una Navidad muy dura para todos y luego volver al trabajo". Los desarrolladores anunciaron ayer que Battlefront 2 se actualizará con contenidos de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, la última película de la franquicia de Disney, algo muy esperado por los aficionados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...