Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los autores de Xenoblade Chronicles hablan de su pasión por los JRPG

¿Apostará Monolith Soft por otros géneros? Su máximo responsable habla de ello.

Por / 51 comentarios
Xenoblade Chronicles 2

El prestigioso equipo de Monolith Soft es bien conocido por sus fantásticos JRPG pero, ¿están abiertos a crear otro tipo de juegos? En una entrevista pasada con 4Gamer, en la que se confirmó que Xenoblade Chronicles 2 rozaba los dos millones de juegos vendidos, el máximo responsable del estudio japonés reconocía que sí, nunca se sabe, pero los nipones se sienten más a gusto cuando trabajan con aventuras de rol.


"No lo descartaría por completo", ha dicho Tetsuya Takahashi. "Pero una vez recordé al artista del manga Hirohiko Araki decir que nunca dibujaría nada que no fuera JoJo's Bizarre Adventure. En aquel momento sentí que de verdad entendía su forma de pensar, y creo que nuestra compañía tiene una ética similar".


El creativo japonés reconoce que le encantan los RPG. "Así que mientras siempre pienso que solo puedo crear aventuras de rol, al mismo tiempo adoro jugarlas. Alguien podía decir '¿y por qué no un juego de coches?' Aunque disfruto jugandolos, creo que sería distinto a la hora de desarrollarlos. Quizá al final solo puedo hacer bien juegos de rol porque me gustan mucho", concluye el Takahashi.


Monolith es responsable del más reciente Xenoblade Chronicles 2 de Nintendo Switch, pero también son padres de clásicos como Baten Kaitos o la serie Xenosaga.


Más sobre: Xenoblade Chronicles 2 y Monolith Soft.