Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Bandai Namco cree que servicios de suscripción como Xbox Game Pass son una "amenaza"

Los japoneses, sin embargo, creen que es un modelo de negocio con mucho potencial.

Por / 145 comentarios
Xbox Game Pass

Uno de los responsables de marketing de Bandai Namco en Europa ha descrito los servicios de suscripción como Xbox Game Pass, PS Now o EA Access como una "potencial amenaza" debido al modelo de negocio sobre el que se apoyan estos servicios cada vez más populares entre los aficionados. Según Hervé Hoerdt, son servicios con gran proyección futura, pero ahora mismo parece que los japoneses no están muy interesados en los mismos.


"Los servicios de suscripción son más bien una amenaza, eso seguro", ha declarado el directivo de Bandai Namco. "La razón es que el modelo de negocio tras las suscripciones se basa en dos cosas: el número de horas jugadas a tu juego comparado con el total de horas jugadas por todos los usuarios, y el número de títulos jugados en comparación con el catálogo completo del servicio".


Por lo tanto, continúa, creen que "al final el valor de los juegos es demasiado bajo como para ser capaces de invertir en el contenido. Así que lo vemos como una amenaza". A pesar de todo, concluye, cree que los servicios de suscripción son "emocionantes, atractivos y ofrecen más oportunidades de seguir adelante".


Sus palabras contrastan con las de uno de los máximos responsables de Electronic Arts, que cree que toda la industria acabará centrada en los servicios de suscripción. En esta misma entrevista el directivo de Bandai Namco aseguraba que no van a apostar por las exclusivas de Epic Games Store, ya que su objetivo es llegar al mayor número de jugadores posible.


Más sobre: Xbox Game Pass, Bandai Namco y Servicios de Suscripción.