Gears 5 descarta la UWP en PC y será una aplicación Win32

Gears 5 descarta la UWP en PC y será una aplicación Win32
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft deja de lado sus experimentos con la plataforma.


Microsoft por fin se ha dado cuenta de que el tiempo para hacer experimentos con su plataforma universal de Windows se ha acabado. Lo que debería haber sido una forma de simplificar la experiencia de los usuarios no ha hecho más que traer problemas; en forma de incompatibilidades entre interfaces, monitores con tasas de refresco variables o configuraciones multi GPU. Al final, la simple mención del término UWP se ha convertido en un tema tabú en la comunidad de los peceros. Esto, sumado a la baja popularidad de la Microsoft Store, explica por qué Microsoft no tiene muy buen nombre entre los jugadores de PC.

Ahora bien, Gears 5 está al caer, y Microsoft ha hecho un cambio de última hora que cambiará las cosas rotundamente. Los juegos de la casa dejarán de estar ligados inexorablemente a la tienda de Microsoft, y lo que es más: TC Octus, community manager senior de The Coalition, ha confirmado que el juego llegará como aplicación Win32 a todas las plataformas de PC, descartando los escollos de la UWP. Parece que Microsoft escucha y rectifica, pero eso así, será necesaria una cuenta Xbox Live para correr el juego. Aparte, los usuarios del Xbox Game Pass en PC también tendrán que usar la Microsoft Store para lanzar Gears 5. En junio, tras la conferencia de Microsoft en la E3 2019, hicimos un repaso de las novedades de la compañía en PC. Nos preguntamos: “¿Son suficientes las mejoras de la aplicación de Microsoft para PC?”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.