El equipo de Night in the Woods se desliga de Alec Holowka tras las acusaciones de abuso sexual

El equipo de Night in the Woods se desliga de Alec Holowka tras las acusaciones de abuso sexual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A consecuencia de ello han cancelado un proyecto en el que trabajaban juntos.


En los últimos días salían a la luz dos duros relatos que acusaban públicamente de violación al compositor de Skyrim y al cocreador de Night in the Woods. A raíz de esta situación, y sin que por ahora ambos implicados hayan realizado declaraciones al respecto, el equipo de Infinite Fall, autores de Night in the Woods, ha decidido romper su relación con Alec Holowka.

"Como equipo, nos tomamos esas denuncias muy seriamente", han escrito en las redes sociales los autores de la que es una de las aventuras indie más apreciadas de los últimos años. Esa es la razón por la que, "tras un agonizante debate", han decidido desligarse de Holowka, quien fue programador, compositor y codiseñador de Night in the Woods.

Gracias por vuestro apoyo todos estos años. Sentimos haber tenido que decir algo así

Una de las primeras consecuencias de esta decisión es que han cancelado un juego en el que trabajaban juntos, además de posponer el lanzamiento en físico de Night in the Woods. "En los últimos días hemos recibido muchos correos electrónicos y mensajes, la mayoría de ellos de gente herida y cabreada. Así es como nos sentimos nosotros. Esto está siendo muy, muy duro", añaden en su comunicado.

Los autores de Night in the Woods también han remarcado que este es un juego con el que han "conectado miles de jugadores de formas muy personales. No podemos decirte cómo te tienes que sentir sobre nada de esto. Lo que sea que sientas está bien. Tu experiencia con el arte es tuya, así que lo que esto signifique para ti es cosa tuya, sin importar nada más".

"Gracias por vuestro apoyo todos estos años. Sentimos haber tenido que decir algo así. Es todo lo que podemos decir en este momento. Gracias por vuestra paciencia", concluyen en su mensaje publicado en las redes sociales. Hace tan solo unos meses el equipo anunciaba que trabajaban en dos nuevos proyectos en un equipo que bautizaron con el nombre de The Glory Society.

?s=20

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.