Gears 5 es un juego muy diferente al resto de la serie Gears of War

Gears 5 es un juego muy diferente al resto de la serie Gears of War
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La secuela pone a prueba los convencionalismos de la franquicia exclusiva de Xbox One y Windows 10.


Como parte de la entrevista que nos concedió esta semana en Vancouver, Rod Fergusson, cabeza de The Coalition, reveló que Gears 5 representa un intento por poner a prueba la resistencia de la serie a los cambios, llevándola al punto donde resulte reconocible, pero muy diferente del resto de la franquicia.

Ha sido más bien un malabar de cuánto podemos cambiar sin romperlo, sin perder lo que hace de Gears, Gears.

"Es una pregunta interesante por la noción de que, de alguna manera, estamos haciendo un juego muy diferente de Gears.", reveló primero el veterano con más de 20 años en la industria. "Sentimos que Gears 4 fue donde llevamos más lejos lo que esperarías que fuera un Gears. Y ha sido más bien un malabar de cuánto podemos cambiar sin romperlo, sin perder lo que hace de Gears, Gears", continuó. "Es decir, Gears siempre ha tenido el asunto de lidiar con la cobertura, de lidiar con armas interesantes, jefes gigantes y secuencias espectaculares. Así que lo que consideramos tradicionalmente la esencia brutal y cooperativa de Gears sigue ahí, pero ahora se trató de dar más alternativas al jugador."

Catalizador de ese cambio serán el drone Jack, así como el transporte esquife, que permitirá explorar algunos de los escenarios más amplios del juego. "El esquife te permite jugar a tu propio ritmo para que, después de una batalla dura y cuando necesites una pausa, puedas explorar y regresar a la batalla después, y hacer las cosas en desorden y ese tipo de situaciones.", explicó Fergusson, quien también reveló que habrá misiones secundarias, cuyas recompensas permitirán mejorar a Jack con nuevos componentes.

Cabe añadir que Jack también estará presente en el modo Horda, donde funcionará como un personaje de soporte, apto para jugadores en busca de una experiencia diferente o más accesible.

No es la primera vez que Fergusson habla de cambios radicales para la serie. De vuelta en 2014 y como parte de las primeras etapas de desarrollo de Gears of War 4, el desarrollador dijo que la siguiente entrega de la franquicia traicionaría a los fans con cambios profundos que calmaran el apetito de cambio, pero sin comprometer la esencia de la saga. Gears 5 debuta el 6 de septiembre en Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.