Gears 5 concreta cuántas horas de duración tiene la campaña del nuevo Gears of War

Gears 5 concreta cuántas horas de duración tiene la campaña del nuevo Gears of War
Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Coalition aporta respuestas a la habitual duda sobre cuanto tiempo nos llevará terminar su modo historia.


Recientemente en 3DJuegos hemos tenido oportunidad de viajar a las oficinas de The Coalition en Canadá para jugar a Gears 5, y para entrevistarnos también con algunos miembros clave del estudio. Una de las preguntas que no podía faltar es la habitual alrededor de la duración de la campaña.

"Si te contesto teniendo en cuenta lo que hemos venido jugando nosotros a la campaña, y también lo que nos cuentan los que la han testeado", comenta Matt Searcy, diseñador de la campaña. "Podríamos hablar de algo más de 20 horas si estás muy volcado en la exploración y te dedicas mucho a descubrir su mundo".

La libertad encaja muy bien con la historia que queremos contar

Esto se debe a que el juego es el que tiene un planteamiento más abierto de toda la saga Gears of War con sensible diferencia, y con algunas partes ubicadas en grandes mapas que podemos recorrer con total libertad con nuestro vehículo, el esquife. "Creo que la libertad encaja muy bien con la historia que queremos contar", me relataba Searcy al preguntarle sobre cómo afecta esto a la historia. "Eso se debe a que no todas las partes del juego son abiertas. Solo los actos segundo y tercero de cuatro lo son".

"Hemos tratado de hacerlo así para darle forma al viaje de Kait para descubrir sus orígenes, y nos parece que encaja perfectamente con todo lo que queremos contar", comentó. "Básicamente, cuando lo necesitamos te contamos la historia con un estilo más clásico y más cercano al de otras entregas de la serie, pero cuando encaja con la historia también nos gusta ofreceros esa enorme libertad de la que hablamos".

Recuerda que ya está publicada la nueva información sobre el videojuego, y que puedes consultar nuestras impresiones con la campaña de Gears 5 desde este enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.