No era una broma, Yoko Taro confirma que NieR : Automata casi se cancela porque no le gusta madrugar

No era una broma, Yoko Taro confirma que NieR : Automata casi se cancela porque no le gusta madrugar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El excéntrico desarrollador confirma a un fan que es cierto que era incapaz de cumplir con el horario de Platinum Games.


Dado lo largos y complicados que resultan los procesos de desarrollo, los riesgos de que un videojuego se cancele antes de su lanzamiento son elevados. Los motivos pueden ser muchos, desde problemas de presupuesto a las bajas expectativas de los potenciales compradores. Pero que el motivo de la cancelación de un juego sea que a su director no le gusta madrugar es algo prácticamente inaudito. Solo alguien muy excéntrico podría ser así, ¿verdad? Pues es el caso de NieR: Automata y Yoko Taro.

Un aficionado preguntó en Twitter a Taro sobre la legitimidad de ciertas informaciones que llevan mucho tiempo en la red, y que detallan que NieR: Atomata estuvo a punto de ser cancelado debido a que a Taro no le gustaba tener que acudir a las oficinas de Platinum a la hora en la que se iniciaba la jornada laboral, las 09:30 de la mañana. Puede parecer algo muy poco profesional, pero el propio desarrollador respondió al mensaje de este fan con una escueta afirmación.

Taro ya habló sobre el tema en una entrevista realizada en 2018, donde además aseguraba que "no puedo levantarme tan temprano. Así que pasamos un mes en el que discutíamos constantemente al respecto, y NieR: Automata realmente estuvo a punto de ser cancelado porque la hora de empezar era muy temprano para mí. Y eso no es una broma". Una peculiaridad más de este creativo que recientemente ha adelantado que hablará pronto de su próximo videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.