Metacritic responde al review bombing de Astral Chain eliminando críticas de trolls

Metacritic responde al review bombing de Astral Chain eliminando críticas de trolls
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego sufrió una avalancha de más de 1.000 notas injustificables en la conocida web de reseñas.


La conocida web de críticas Metacritic ha reaccionado, curiosamente, ante el review bombing al que se ha sometido el reciente juego de Platinum Games Astral Chain. Como resultado, unas 1.000 reseñas de usuarios se han eliminado de la ficha del juego, que en estos momentos muestra una relación de más de 2.000 impresiones positivas por menos de 200 negativas, y tan solo 30 mixtas.

Es muy frecuente que juegos exclusivos de alguna plataforma, como el que nos atañe, reciban análisis negativos por parte de usuarios frustrados, pero no es nada habitual que Metacritic interfiera directamente en ello. No parece que los comentarios positivos que atacan directamente a los detractores del juego estén recibiendo el mismo trato, eso sí.

El bombardeo de críticas al que se ha enfrentado Astral Chain desde su lanzamiento es uno de los casos más sonados de los últimos años. El propio Hideki Kamiya, de Platinum Games, respondía a la polémica en Twitter razonando que las exclusividades están relacionadas con los inversores y editores, y que no tienen nada que ver con sus preferencias personales.

Puedes leer nuestro análisis de Astral Chain si quieres saber por qué nos parece uno de los mejores juegos de Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.