PopCap descarta PVZ Battle for Neighborville para Nintendo Switch

PopCap descarta PVZ Battle for Neighborville para Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El enfoque está puesto en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Como parte de las actividades de Gamescom 2019, tuvimos oportunidad de charlar con el productor de PopCap Games Shaun Laker, sobre Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville, quien nos dijo que no existen planes para lanzar la nueva entrega de la serie en Nintendo Switch, esto a pesar de que, a todas luces, es una experiencia familiar compatible con la plataforma.

"De momento, viste nuestras 3 plataformas: PC, Xbox One y PlayStation 4. No hay anuncios para Switch en este momento.", dijo Laker. "No hay planes para Switch en este punto.", recalcó.

No hay planes para Switch en este punto

Laker omitió los motivos, pero cabe mencionar que las entregas previas de la serie tampoco tuvieron una versión para sistemas de Nintendo y también que, como sus antecesores, Battle for Neighborville corre en el motor Frostbite, una herramienta supuestamente incompatible con la plataforma, a juzgar por declaraciones de algunos desarrolladores de la saga FIFA.

Samuel Rivera, director de jugabilidad de FIFA, dijo hace un año: "Lo único que no podemos traer [a Switch] es todo lo que viene con Frostbite, por ejemplo El Trayecto con Alex Hunter; todo lo que es cinemáticos, no se puede [incluir]. Por más que queramos, no podemos. Entonces, a final de cuentas, todos los detallitos puede que le afecten un poco [a la versión de Switch].", declaró. "Sí resulta un poco más difícil para nosotros hacer características en el Switch que en la consola por la capacidad del procesador."

Dicho eso, Andrei Lazarescu, quien también es productor de la saga, dijo el año pasado que una versión de Frostbite para Switch no estaba descartada y apenas en enero de este año, salió a la superficie el perfil de un ingeniero de EA quien, supuestamente, estaba trabajando en una solución para llevar la herramienta y algunos de los juegos que la ocupan al sistema de Nintendo.

La edición de fundador de Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville debuta hoy, mientras que la versión regular llegará el 18 de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...