PopCap Games explica por qué el nuevo Plants vs. Zombies abandonó el subtítulo Garden Warfare

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El diseño de Neighborville guarda diferencias importantes con el resto de la serie.


Una de las primeras preguntas que cruzan por la mente al ver Plants vs. Zombies La Batalla de Neighborville es dónde quedó el subtítulo Garden Warfare que la saga había usado hasta este punto. Durante GamesCom 2019, Rob Davidson, director del juego, explicó que el cambio obedece a una nueva filosofía de diseño.

Todo gira en torno a crear la ambientación de Neighborville y las áreas circundantes

"Para este juego, todo gira en torno a crear la ambientación de Neighborville y las áreas circundantes, y realmente queríamos poner énfasis en eso, porque el área de Neighborville es parte de las mecánicas y del contenido narrativo.", dijo Davidson. "Todos los mapas multijugador están conceptualizados con base en eso. Así que pensamos que era apropiado enfocarlo, en vez de darle un nombre diferente.", continuó. "Y también porque el juego ha crecido y cambiado tanto. Todo el contenido PVE es nuevo o muy diferente al de juegos previos. Tenemos el área Gitty Park que también es muy diferente. Tenemos tantas cosas nuevas que pensamos que tenía mucho sentido darle otro nombre al juego.", concluyó.

"Sí, está claro", añadió el productor Shaun Laker. "Creo que las primeras dos partes tenían personajes en un jardín, y aquí tenemos muchos cambios significativos."

La idea de la ciudad o de una ambientación más amplia está presente desde la segunda entrega de la serie, si bien es verdad que, originalmente, el enfoque conceptual de la franquicia había estado en el jardín.

Como queda implícito en las declaraciones, entre los cambios más importantes de esta entrega, figura la presencia de una campaña PVE, así como un hub social. La edición de fundador de Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville debuta hoy en PC, Xbox One y PlayStation 4, mientras que la versión regular llegará el 18 de octubre. El título no tiene versión para Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...