Xbox Scarlett tiene "núcleos dedicados para raytracing"

Xbox Scarlett tiene "núcleos dedicados para raytracing"
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Así lo ha confirmado un desarrollador de Gears 5.


En una entrevista reciente para GameSpot, el director técnico de Gears 5, Colin Penty, ha desvelado nuevos datos sobre la consola de nueva generación de Microsoft, Project Scarlett, que podrían dar pie a conclusiones muy jugosas sobre la arquitectura RDNA de AMD. Al parecer, la nueva consola cuenta con "núcleos dedicados para raytracing", por lo que se confirma de nuevo que AMD ha desarrollado hardware dedicado para esta función en exclusiva.

Es muy probable que estos núcleos formen parte de su GPU Radeon, pero se desconoce si se trata de esa solución híbrida de raytracing de la que salió a la luz una patente. Penty no dio detalles sobre las especificaciones, pero tiene toda la pinta de que la actual arquitectura de AMD, RDNA, presente los mismos núcleos para raytracing: "En cuestión de hardware no podemos anunciar nada nuevo, pero estoy muy ilusionado con lo que puede hacer. Contar con núcleos dedicados para raytracing es algo enorme".

Recordemos que Project Scarlett llevará en su interior un procesador Zen 2 y hardware gráfico RDNA Radeon. Llegará a finales de 2020, por lo que imaginamos que AMD tenga pensado lanzar sus gráficas compatibles con el trazado de rayos para entonces. Evidentemente, imaginamos que la consola de Sony presentará un perfil de hardware similar.

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