Mazazo judicial a varias webs para piratear Nintendo Switch en Reino Unido

Mazazo judicial a varias webs para piratear Nintendo Switch en Reino Unido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las proveedoras de internet británicas estarán obligadas a impedir su acceso.

Nueva victoria en los juzgados de Nintendo. La compañía japonesa ha conseguido que el Tribunal Supremo del Reino Unido ordene a los diferentes proveedores de internet británicos que "bloqueen o, como mínimo, impidan el acceso" a un total de cuatro sitios webs que ayudan a distribuir juegos de Nintendo Switch pirateados, hardware modificado o proporcionan información sobre este tema.

Tal como recuerdan desde el portal británico Eurogamer, Nintendo ya había tomado medidas para complicar este tipo de acciones sobre Nintendo Switch mediante una revisión del propio sistema, aunque una vez la vía judicial será una de las herramientas más útiles de la Gran N para combatir este tipo de prácticas habituales.

En este sentido, un portavoz de Nintendo ha declarado que la decisión del Tribunal Supremo del Reino Unido ayudará a proteger la industria local y los más de 1.800 desarrolladores en todo el mundo que crean videojuegos para la consola y que confían en alcanzar unas ventas suficientes para garantizar su sustento y seguir trabajando en ofrecer experiencias de calidad a los jugadores. Igualmente, la patronal británica unida bajo UKIE ha aplaudido este fallo sobre quienes ponen en peligro los negocios de quienes defienden y confían en la venta de productos legítimos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...