Death Stranding no descarta secuelas para afianzar el nuevo género de Kojima

Death Stranding no descarta secuelas para afianzar el nuevo género de Kojima
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Social Strand System, como la infiltración, requerirá de distintas entregas y referentes para asentarse como género.

Hideo Kojima ha intentado explicar en numerosas ocasiones a qué género pertenece Death Stranding, y aunque la nomenclatura Social Strand System parece que es la que más se acomoda a la nueva visión del gurú japonés, parece que vamos a necesitar jugar a su nuevo videojuego para entender las claves tras el mismo. Gamespot ha entrevistado a Kojima sobre el hipotético futuro del nuevo juego, y según ha explicado, no parece tener claro el plan a seguir con las secuelas, aunque sí sabe que si quiere que su nuevo género prospere necesitará nuevos episodios.

Sobre las secuelas de Death Stranding explicó que "no estoy muy seguro" de su futuro como saga, aunque reconoció que "la parte más difícil de cuando creas algo nuevo como un género es que debes hacer una secuela, luego una tercera parte o será difícil que se mantenga como género". El tono de Kojima en las últimas declaraciones que está ofreciendo a los distintos medios sobre Death Stranding está siendo más críptico de lo habitual, y en el caso de las nuevas palabras a Gamespot no ha sido distinto: "Cuando Death Stranding salga estará rodeado de pros y contras, y aunque esos elementos puedan convertirse en parte de la esencia principal del juego, creo que será mejor prosperar en una nueva entrega".

"Lo único que puedo decir seguro es que solo tengo un cuerpo, y hay muchos proyectos en los que me tengo que involucrar. Es verdaderamente difícil para mí, físicamente, inmiscuirme en más de una cosa a la vez", reconoció. En todo caso, restan pocas semanas para desvelar el misterio tras Death Stranding: llegará a PS4 el próximo 8 de noviembre. No te pierdas el último gameplay de 50 minutos de Death Stranding para ver cómo será el nuevo videojuego del creador de la saga Metal Gear Solid.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.