¿Cuánto paga Epic Games Store por una exclusiva? Se desvela lo que pagó Epic por Control

¿Cuánto paga Epic Games Store por una exclusiva? Se desvela lo que pagó Epic por Control
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchas las desarrolladoras que no han dudado en lanzarse a la tienda de los creadores de Fortnite en exclusiva.


Epic Games pagó 9,49 millones de euros a Digital Bros., una filial italiana de 505 Games, para asegurarse la exclusividad de Control en la Epic Games Store. El último videojuego de los creadores de Max Payne y Alan Wake fue distribuido por 505 Games, y Digital Bros., que colgó en su web las cuentas de la firma para sus accionistas a finales de junio del presente año, habría concretado la suma en una de sus páginas, concretando que el 55% acabó en las arcas de la editora.

La información ha sido compartida por Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, concretando una importante cifra que ayudaría a explicar los motivos por los que tantas empresas no dudan en pasarse en exclusiva a la tienda de Epic. Naturalmente, cada caso es un mundo, y dado el prestigio de Remedy y lo que se esperaban de las ventas de su nuevo videojuego, es probable que Epic Games cerrase una cifra importante con su editora para asegurarse la exclusiva de Control en la Epic Games Store.

Sin embargo, y conociendo las declaraciones de otros desarrolladores que han tomado decisiones similares, la cifra encajaría a la perfección. Super Meat Boy Forever es una de las exclusivas de la Epic Games Store, y su desarollador, Tommy Refenes, contó en una entrevista que Epic "garantizaba" las ventas del juego, lo que ayudó a que "el nivel de temor por no lanzar el juego en Steam se aliviase de inmediato", explicó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.