Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FENÓMENO FAN

Un fan logra un empleo en Mojang convirtiendo a Minecraft en un sorprendente juego de estrategia

Este artista 3D crea un juego completo como parte de su presentación para conseguir un puesto de trabajo en el estudio.

Por / 6 comentarios

Convertirse en un profesional de la creación de videojuegos es el sueño de muchos jóvenes que invierten esfuerzo y talento en lograr hacerse con un empleo en su estudio preferido. Pero Brendan Sullivan ha llevado este entusiasmo a un nuevo nivel ya que para conseguir su nuevo empleo dentro de Mojang ha creado una versión de Minecraft como si fuera un juego al más puro estilo "tactics".


El estudio solicitó como parte de una prueba de acceso una serie de diseños para una aplicación que "reimaginara la apariencia y estilo de Minecraft para un hipotético nuevo juego". Sullivan tomó esta invitación y la llevó al extremo: desarrolló un prototipo real para un juego de estilo RTS de Minecraft. Desde sus redes sociales el propio Sullivan explica que, dado que la mecánica principal de Minecraft es reunir recursos, este proceso se puede adaptar fácilmente al género de estrategia en tiempo real.


Las animaciones compartidas por Sullivan demuestran que es merecedor de ese puesto de trabajo en Mojang, y nos dejan con ganas de probar un "Minecraft Tactics" real. Ojalá el estudio se decida a sorprendernos con una propuesta similar a la de su nuevo empleado. De momento, el estudio sueco ha apostado por los "dungeon crawler" con Minecraft Dungeons, que estará disponible a principios de 2020 para PC.



Más sobre: Minecraft, Mojang y Minecraft: Dungeons.