En Microsoft hablan maravillas sobre los futuros juegos para Xbox One y Scarlett de sus estudios internos

En Microsoft hablan maravillas sobre los futuros juegos para Xbox One y Scarlett de sus estudios internos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Prometen secuelas, prometen nuevas marcas y muchos nuevos videojuegos para las consolas Xbox.


Microsoft está exultante con sus fichajes para sus nuevos estudios internos que conformarán los refuerzos de Xbox Game Studios, y han hablado públicamente sobre ello por boca del manager general de marketing de la marca, Aaron Greenberg para pintar un ilusionante futuro para Xbox One y Xbox Scarlett.

Trabajan en todo tipo de proyectos, algunos conocidos y otros no

"Para mí, ha sido increíblemente emocionante ir a cada uno de estos estudios, y colarme en Ninja Theory, o entrar en Obsidian, y dar una vuelta y conocer a los equipos y ver con qué proyectos están inmersos", comentó Greenberg sobre los autores de títulos como Hellblade o Fallout New Vegas. "En todos los diferentes equipos, lo que puedo decir es que hay todo tipo de proyectos que la gente ya conoce y, al mismo tiempo, también hay muchas otras cosas en las que están trabajando y de las que nadie sabe nada".

"En todo caso, son proyectos muy variados y realmente emocionantes", continuó. "Me sorprendió gratamente cuánta innovación hay y cuántas cosas se están haciendo. Creo que la gente va a ver, dentro de poco, un montón de nuevo contenido, y solo me estoy refiriendo a los nuevos estudios que hemos adquirido. Creo que tenemos mucho para sorprender a los fans y también mucho para compartir durante el próximo año".

Imagen de Xbox Series X


"Esperad más juegos nuevos. Esperad secuelas. Esperad también nuevas IP. Podéis esperar cosas que nunca habéis llegado ni a imaginar. Esa es la parte divertida", comentó el ejecutivo en declaraciones recogidas por el portal WccfTech y pertenecientes a la revista oficial de Xbox.

Tameem Antoniades y su equiipo están desarrollando otro juego

"Por ejemplo, cuando nos reunimos con Ninja Theory nos dijeron que tenían en desarrollo antes de que les compráramos, un shooter-brawler multijugador llamado Bleeding Edge. Y no esperábamos eso", insistió Greenberg, en un mensaje que se ha repetido a menudo en los últimos meses al hilo de ciertas suspicacias infundadas. "Tameem Antoniades, que trabajó en Hellblade, y su equipo están produciendo también otra cosa y aún no hemos hablado de eso. En Obsidian, está el equipo trabajando en The Outer Worlds, un equipo que está trabajando en Pillars of Eternity y un equipo desarrollando otra cosa secreta".

La cosa no se detiene. "En inXile está el equipo de Wasteland 3, y hay un equipo trabajando en otra cosa. No solo tenemos nuevas IP, lo que hemos hecho es hacernos con algunas de las mejores mentes creativas de la industria y darles libertad y recursos para hacer lo que quieren crear. Y luego les dejamos hacer eso de una forma totalmente independiente", declaró. "Los apoyamos en todo lo que podemos y luego les pedimos que vuelvan con sus creaciones cuando estén listas y trabajen en ellas hasta el momento adecuado para mostrarlas".

Recientemente, en 3DJuegos, hemos preparado un especial analizando la situación actual de los estudios internos de Xbox que desarrollan para las dos videoconsolas con toda la información que necesitas saber sobre ellos y los proyectos que llevan entre manos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.