Borderlands 3 registra en su estreno unas ventas millonarias y triunfa en la Epic Games Store

Borderlands 3 registra en su estreno unas ventas millonarias y triunfa en la Epic Games Store
Facebook Twitter Flipboard E-mail

2K ofrece los primeros datos de venta del videojuego, y destaca su gran rendimiento en el mercado digital.


2K Games acaba de anunciar que el sobresaliente Borderlands 3 ha distribuido más de cinco millones de juegos en todo el mundo durante sus primeros cinco días de vida, generando más de mil millones de dólares en ingresos netos, lo que lo convierte en la segunda franquicia de 2K en alcanzar esta marca.

Los buenos datos del juego desarrollado por Gearbox no acaban ahí, pues sus responsables señalan que Borderlands 3 ha duplicado las ventas de su antecesor, destacando su buen hacer en PC, donde se ha estrenado en exclusiva para la Epic Games Store no sin polémica de por medio. 2K señala que este videojuego de acción ha sido el título que más rápido se ha vendido en la historia de la compañía, y es además el juego más vendido de la marca en PC.

El increíble y exitoso lanzamiento de Borderlands 3 es el resultado de mucho esfuerzo

"El increíble y exitoso lanzamiento de Borderlands 3 es el resultado de mucho esfuerzo y una duradera colaboración entre Gearbox Software y 2K", ha declarado el presidente de 2K, David Ismailer. "Estamos muy agradecidos a todos los que han contribuido a que la franquicia Borderlands sea el fenómeno mundial y cultural que ha llegado a ser, incluidos los cientos de desarrolladores de Gearbox y toda la gente que se ha esforzado por convertir estos títulos en una realidad".

Hay otros datos muy interesantes. Borderlands 3 es el título multiplataforma de 2K que más porcentaje de ventas digitales ha conseguido, con un 70% de las ventas totales en digital durante estos primeros cinco días de vida. Lo nuevo de Gearbox tiene también el mérito de ser el juego de 2K más reservado hasta la fecha, además de batir récords de reserva en la todavía joven tienda de Epic Games. "De hecho, las ventas iniciales de Borderlands 3 han superado las expectativas del sello editorial, en particular las ventas de PC a través de la tienda de Epic Games", señalan en nota de prensa.

Puedes consultar nuestro análisis de Borderlands 3 para descubrir qué ofrece el nuevo trabajo de Gearbox, un juego que ya se prepara para recibir nuevos contenidos gratis con temática de Halloween.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.