Oculus Quest añadirá detección de manos y dedos en 2020

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una característica que cambiará la forma de jugar con la realidad virtual de Oculus.


Oculus ha organizado su Oculus Connect para presentar las últimas novedades de su plataforma de juegos de realidad virtual. Una de ellas ha sido la futura posibilidad de conectar el Oculus Quest al ordenador para jugar a títulos pensados originalmente para el Rift, pero la segunda nos resulta más fascinante: en 2020 una actualización por software permitirá al dispositivo detectar manos y dedos. De esta forma podremos interactuar de forma natural con la partida sin necesitar de mandos, sensores externos, guantes especiales, etc.; simplemente usando las cámaras del Quest.

Oculus llevaba tiempo desarrollando esta característica en los Facebook Reality Labs: “Nuestro equipo de visión computacional ha desarrollado un nuevo método, mediante deep learning, que registra la posición de tus dedos usando las cámaras monocromas de Quest. […] Esta tecnología calcula la forma de la mano y crea un conjunto de puntos 3D para representar con precisión tus movimientos en la VR”. Ahora ya solo falta que vayan llegando las primeras experiencias y juegos que lo aprovechen. ¿Cómo aprovecharíais esta nueva característica en la VR?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...