Sony patenta una inteligencia artificial para PS5, se llama PlayStation Assist y se activa por voz

Sony patenta una inteligencia artificial para PS5, se llama PlayStation Assist y se activa por voz
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La videoconsola PlayStation 5 será uno de los grandes atractivos del mundillo de los videojuegos para el año 2020.


Todavía no sabemos gran cosa sobre PlayStation 5, no obstante a base de diferentes recursos tenemos algunas pistas muy interesantes sobre lo que puede estar por llegar con la nueva videoconsola de Sony. En esta ocasión la fuente es una de las más habituales de los videojuegos, hablamos de las patentes.

PlayStation Assist podría marcarnos la información que solicitemos en el mapa de un juego

Según informa el analista Daniel Ahmad, uno de los más habituales a la hora de scar a la luz información aún desconocida sobre nuestro mundillo, Sony ha registrado para la videoconsola un asistente de voz en forma de una inteligencia artificial que responde al gráfico nombre de PlayStation Assist. Entre otras cosas, las funciones del dispositivo tienen que ver con ofrecer información relevante sobre los títulos que estemos jugando. Y pone como ejemplo la posibilidad de preguntarle "dónde está el paquete de energía más cercano" para reponer la salud de nuestro personaje, y que el PlayStation Assist nos lo marque en el mapa.

Como siempre en estos casos hay que matizar que las patentes no siempre acaban siendo una realidad, pero sí son una estupenda forma de hacernos una idea de cómo y hacia dónde está orientando sus esfuerzos algunos de los grandes fabricantes de videoconsolas.

Hace poco te contábamos que Sony tiene intención de hacer que PlayStation 5 tenga un menor consumo eléctrico que sus predecesoras y, por ejemplo, desde este enlace puedes conocer los primeros detalles sobre PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.