Ya conocemos la división de ventas de FIFA 20 en Reino Unido: Xbox One gana peso y el formato físico lo pierde

Ya conocemos la división de ventas de FIFA 20 en Reino Unido: Xbox One gana peso y el formato físico lo pierde
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las islas, eso sí, la que sigue mandando es la versión para PlayStation 4 del juego deportivo de EA Sports.


EA Sports ha lanzado a finales de la semana pasada la versión final de FIFA 20, aunque cabe recordar que algunos aficionados con determinadas suscripciones o versiones Premium del juego ya pudieron probarlas unos días antes. Ahora conocemos los datos de la primera semana a la venta del juego deportivo de EA Sports.

La Legacy Edition de Switch apenas supone el 1% de las ventas

Si dividimos por plataformas, PS4 sigue siendo un año más en la que más videojuegos vende el nuevo título de la saga FIFA. Ahí, de hecho, se han movido el 61% del total de ventas del programa deportivo, con un 38% para Xbox One y apenas un 1% para la polémica Legacy Edition que sale a la venta en Nintendo Switch. PC, como siempre en estos casos, no figura en los rankings por hablar únicamente de formato físico.

De hecho, en cuanto a ventas retail se puede observar en los datos arrojados por el portal británico GamesIndustry una vez más la tendencia del mercado hacia lo digital. Se registra una bajada en cuanto a ventas físicas del 7% respecto al año anterior, una tendencia que no se detiene en los últimos tiempos.

Imagen de FIFA 20


El pack con All-Digital Xbox One S ha sido un éxito

La versión para Xbox One de FIFA 20 es otro de los titulares importantes que nos deja el juego, con una mayor presencia en las ventas de este año en contraposición a temporadas anteriores gracias a la inclusión de un pack especial de juego y videoconsola en comercios como GAME, Amazon o la tienda oficial de Microsoft. Por ejemplo, la All-Digital Xbox One S que incluye FIFA 20, Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3 ha hecho que todos esos videojuegos experimenten fuertes crecimientos, de entre el 183% y el 199%, en función de cada uno.

En 3DJuegos ya probamos en su momento a fondo el título y, desde este enlace, puedes comprobar cuáles fueron nuestras sensaciones a través del análisis de FIFA 20.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.