Fernando Alonso detalla su importante papel en GRID, nuevo juego de carreras de Codemasters

Fernando Alonso detalla su importante papel en GRID, nuevo juego de carreras de Codemasters
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El piloto asturiano ha trabajado como asesor, centrándose en la emoción de las carreras


No es la primera vez que un equipo de desarrollo contrata a un piloto como consultor. En el caso de Codemasters y el nuevo GRID, sin embargo, la colaboración con Fernando Alonso parece haber sido intensa, según declaraciones del estudio británico. ¿Pero cuáles han sido sus funciones exactas?

Alonso nos sentenció que su mayor contribución estuvo en transmitir la emoción de luchar rueda con rueda que se vive en las carreras de verdad, así como aportar su experiencia en las distintas categorías en que ha competido de forma profesional. Destacó a este respecto la IA rival: "En muchos videojuegos los rivales siempre hacen la misma trazada… pero aquí eso no lo vas a encontrar porque hay sorpresas continuas".

Hay un parámetro de enfado: si tocas a un piloto, te cortará el paso durante el resto de la carrera

El asturiano ensalzó el hecho de que en GRID los competidores parecen reales porque son diferentes entre sí, y esto es algo que aporta variedad de sensaciones: "La clave está en que resulte impredecible y no sepas lo que te vas a encontrar". A este respecto, el expiloto de F1 destacó que quedó fascinado cuando comprobó la cantidad de parámetros que se pueden programar para un videojuego: "Me gustó especialmente que hay un parámetro de enfado: si tocas a un piloto, te cortará el paso durante el resto de la carrera".

Alonso terminó la presentación diciendo que ha jugado a muchos juegos de conducción, y cree que la vuelta de GRID le recuerda a los mejores momentos de Codemasters en la primera década de siglo, cuando la británica enganchó a tantos usuarios.

Recordemos que Fernando Alonso estará como piloto de IA en el videojuego cuando se ponga a la venta el próximo 11 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC (llegará en noviembre a Stadia). Para conocer más detalles sobre el juego y en especial el comportamiento de la IA, puedes consultar nuestras impresiones jugables con GRID, tras haberlo probado durante una hora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.