El gigante chino Tencent ya es el mayor accionista de Funcom, autores de Conan Exiles

El gigante chino Tencent ya es el mayor accionista de Funcom, autores de Conan Exiles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una de las compañías más importantes del mundo, con acciones en otros estudios como Epic Games.


Tencent ha anunciado la compra del 29% de las acciones de Funcom, el estudio noruego responsable de Conan Exiles o el más reciente Mutant Year Zero: Road to Eden, convirtiéndose así en el mayor accionista del estudio.

"Estamos muy contentos de ver a Tencent como el mayor accionista de Funcom", ha declarado el máximo responsable del estudio, Rui Casais. "Tencent tiene la reputación de ser un inversor responsable a largo plazo, y su capacidad para crear juegos online. La visión, la experiencia y el conocimiento de Tencent nos aportará un gran valor y esperamos poder trabajar estrechamente con ellos para seguir creando grandes juegos y construir un futuro de éxito para Funcom".

Además de tener en su poder los derechos sobre el universo Conan, Funcom se hizo recientemente con la licencia de DUNE, una de las sagas de ciencia ficción más conocidos para crear y publicar videojuegos en PC y consolas. En este sentido, Funcom ya ha confirmado que trabaja en un sandbox de mundo abierto ambientado en el universo Dune, y lo hace en colaboración con la productora responsable de la próxima película de Dune que se estrenará en diciembre de 2020 a manos del cineasta Denis Villeneuve.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...