Shawn Layden dejará de ser el máximo responsable de los estudios PlayStation

Shawn Layden dejará de ser el máximo responsable de los estudios PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de laborar por décadas en la compañía, Shawn Layden dejará su puesto como jefe de los estudios de Sony.


La industria de los videojuegos nos deja una noticia del todo inesperada: uno de los líderes más importantes de PlayStation, Shawn Layden, dejará su cargo en Sony Interactive Entertainment. Se ha confirmado desde las redes sociales oficiales de la empresa:

"Con gran emoción anunciamos que el presidente de los Worldwide Studios, Shawn Layden, partirá de Sony Interactive Entertainment. Echaremos en falta su liderazgo visionario. Le deseamos éxito en sus proyectos futuros y estamos profundamente agradecidos por sus años de servicio. ¡Gracias por todo Shawn!", cita el mensaje publicado en Twitter.

En 2010 se convirtió en el COO de Sony Network Entertainment International

Layden tuvo una carrera muy larga dentro de la empresa en la que comenzó a trabajar desde 1987 como parte del equipo de comunicaciones. Fueron más de dos décadas las que trabajó específicamente en la división de videojuegos de Sony, desempeñándose como productor entre 1996 y 1999. Fue presidente de la división europea de Sony Computer Entertainment de 1999 a 2007, para posteriormente ocupar el mismo cargo en la división japonesa y, finalmente, convertirse en COO de Sony Network Entertainment International en 2010.

Quizá uno de los momentos más destacados de su carrera pública fue cuando tomó el puesto que dejó Jack Tretton como CEO de Sony Computer Entertainment America en 2014, presidiendo las conferencias de Sony en E3 de 2014 a 2018 y teniendo acercamiento a la comunidad en las conferencias de PlayStation Experience.

Fue en marzo de 2018 cuando Shawn Layden se convirtió en presidente de los Worldwide Studios de Sony, cargo que desempeñó por más de un año hasta ahora que la empresa ha anunciado su partida de la compañía.

Todavía no se sabe quién tomará su lugar ni lo que hará Shawn Layden a partir de ahora, seguiremos pendientes de cualquier información relacionada con esta noticia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.