El legendario Prince of Persia cumple 30 años ¡Uno de grandes clásicos del videojuego!

El legendario Prince of Persia cumple 30 años ¡Uno de grandes clásicos del videojuego!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura diseñada por Jordan Mechner ha contado con varias secuelas de gran calidad.


El clásico Prince of Persia celebra hoy su 30 aniversario. Tres décadas han pasado desde que esta mítica aventura se estrenara en Apple II, convirtiéndose rápidamente en uno de los grandes videojuegos de todos los tiempos.

Desarrollado por Jordan Mechner, esta aventura de acción y plataformas destacó en su día por sus cuidadas animaciones ejecutadas gracias a la técnica rotoscopia, que usaba material filmado por el propio creativo, usando de referencia los movimientos de su hermano, para trasladar al videojuego de forma realista las acciones acrobáticas del príncipe.

Imagen de Prince of Persia


Es la misma técnica que Mechner usó para crear otro de sus títulos más conocidos, Karateka, siendo posteriormente usada por otros grandes clásicos como Another World o Flashback. La serie Prince of Persia evolucionó con el paso de los años estrenándose en múltiples plataformas, aunque su siguiente gran paso vino de la mano de Patrice Désilets, padre de la saga Assassin's Creed, con el fantástico Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.

Desde el Prince of Persia de 2008, los fans de la saga esperan el regreso de esta veterana franquicia pero hasta la fecha, Ubisoft se resiste a anunciar un nuevo videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.