Naughty Dog antepone las necesidades de sus juegos sobre la polémica

Naughty Dog antepone las necesidades de sus juegos sobre la polémica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Neil Druckmann habló sobre su postura ante los posibles temas controversiales presentes en The Last of Us: Part II

Recientemente tuvimos la oportunidad de jugar por primera vez The Last of Us: Part II y durante ese evento el equipo de 3DJuegosMx tuvo la oportunidad de estar presente en una rueda de prensa para medios de Latinoamérica con el director creativo del juego, Neil Druckmann.

The Last of Us y su secuela han tocado temas maduros que podrían generar polémica entre algunos grupos sociales, durante nuestra charla con Neil Druckmann se puso sobre la mesa esta problemática y la respuesta del director creativo fue muy firme: el estudio antepone las necesidades de sus juegos sobre este tipo de potenciales reacciones.

Honestamente no pensamos mucho en lo controversial que pueda ser algo, más bien, pensamos en qué queremos jugar

"Diferentes partes del mundo tienen cosas que son controversiales. En Japón quizá no puedes mostrar cierto tipo de violencia, en otras partes quizá la desnudez o las drogas. Siempre hacemos lo que el juego necesita, honestamente no pensamos mucho en lo controversial que pueda ser algo, más bien, pensamos en qué queremos jugar, qué tipo de relación no hemos visto en el juego y es interesante explorar".

Un ejemplo de este tipo de necesidades del juego que podrían causar polémica es el de la presencia de perros y la ejecución de los mismos en el juego al formar parte de la facción enemiga. Si bien ya se había hablado de la postura de Neil Druckmann al respecto de este tema, el director creativo del juego ahondó sobre el mismo en nuestra charla.

En específico, el director señaló que el sufrimiento y muerte de un perro causa inmediatamente una reacción emocional en el jugador y que para muchos quizá matar a un perro se sienta peor que matar a un humano dentro del juego. "Tuvimos una larga conversación con el equipo sobre qué tan lejos llegaríamos con esto, ¿les mostramos cómo sufre? ¿más largo? ¿Más lento? Parte de la historia del juego es ver qué tan lejos llegará Ellie, y tú como jugador estarás obligado a tomar decisiones que
te van a incomodar. Al final hubieras podido pasar la demo sin matar un solo perro", comentó Druckmann.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.